Convenios

Nuevo servicio de Consultas On Line para clientes de Alerta Laboral Corporativo de Microjuris de Venezuela

 Gracias a una alianza estratégica suscrita con el muy prestigioso bufete Araque Reyna Sosa Viso & Asociados (ARSV&A), los clientes que adquieran Alerta Laboral Corporativo de Microjuris a partir de Agosto de 2011, contarán con la posibilidad de realizar consultas legales de importancia en materia del ámbito Laboral, a los abogados de esta firma jurídica.

Al comprar una suscripción a Alerta Laboral Corporativo, los clientes recibirán una clave de acceso a esta colección laboral en el portal de Microjuris y otra clave para acceder a un portal especialmente desarrollado por Microjuris, para este sistema de consultas on line. Una vez dentro, los clientes podrán formular una consulta detallada, que en un plazo no mayor a 72 horas será respondida por los especialistas del escritorio ARSV&A.

Consultas de esta índole, con bufetes de la jerarquía que ostenta ARSV&A, naturalmente representan costos relevantes, y esta alianza ofrece la oportunidad única de obtener un servicio de altísimo nivel como parte del paquete Alerta Laboral Corporativo, que brinda adicionalmente acceso todo el año a la normativa laboral, alertas via correo el mismo día que se publiquen nuevas leyes de índole laboral, tratados de la OIT, boletines, formularios de todos los entes de gobierno que regulan la relación laboral, servicio al cliente y el respaldo de Microjuris de Venezuela, con más de 14 años en el mercado.

Los clientes que hayan contratado el Alerta Laboral Corporativo con anterioridad, recibirán un precio especial al solicitar la consulta, escribiendo a laboral@corp.microjuris.com o contactando a nuestro departamento de Servicio al Cliente.

Adicionalmente, las solicitudes de consultas adicionales a la incluida con la suscripción de Alerta Laboral, y la contratación de cualesquiera otros servicios con ARSV&A durante la vigencia de la suscripción a Alerta Laboral, gozarán de importantes descuentos sobre la tarifa habitual de los servicios de la firma.

Para mayor información o dudas, contáctenos en horario de oficina por los teléfonos: (0212) 793.3108-1865-1042-4440  o escríbanos un correo a: laboral@corp.microjuris.com

******************************************************************

Con motivo de la alianza suscrita con Juan Carlos Varela & Asociados, S.C., Bufete especialista en el ámbito laboral y representante de la Firma de Abogados de los Estados Unidos de América “Littler” en nuestro País, podremos contar con la difusión de artículos y boletines de gran interés elaborados por reconocidos abogados del área.

Página web: http://www.littler.com/locations/caracas

*****************************************************************

Finanzas y Tributos es una Revista electrónica arbitrada de divulgación científica, editada por la firma Morillo Miguens & Asociados, con la colaboración de investigadores y profesionales comprometidos  con el desarrollo de las ciencias contables, fiscales, administrativas y gerenciales.

Tiene por objeto promover la publicación de artículos, estudios, reseñas, y documentos relacionados con las ciencias contables, fiscales, administrativas y gerenciales,  que contribuyan a la divulgación y promoción del conocimiento.

 Así pues, en virtud de este convenio, contaremos con valiosa información elaborada por el grupo de especialistas que allí laboran.

*****************************************************************

Un 15 de Enero del año 1964 nace en la Ciudad de Maracay la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) en los salones del majestuoso albergue de época, el Hotel Maracay, donde se firmó el acta constitutiva de este gremio, junto a la primera Junta Directiva presidida por el Dr. Gustavo Márquez Moreno. Larga y fructífera ha sido la trayectoria que ha tenido la CIEA, brindando a toda la colectividad industrial asentada en nuestra región los más variados y actuales servicios sirviendo de punto de apoyo a las más diversas actividades empresariales.

ALGO DE HISTORIA

La CIEA empieza a ejercer funciones desde una pequeña oficina ubicada en la Calle Páez que no era propia, sino arrendada, y tenía no más que un escritorio para la secretaria, un escritorio para el presidente y doce sillas para la Junta Directiva donadas por los propios industriales. Luego fue mudada al Centro Comercial Ping Aragua donde estuvo alrededor de 10 años. Las primeras empresas en pertenecer al gremio fueron Pastas Sindoni, Dixie Cup de Venezuela, Envases S.A., Alfaragua y Cataragua C.A., Construcciones de Acero Goceczky, Promociones Centrales S.A., Compañía Venezolana de Cerámicas, Sanitarios Maracay, Cristalerías Nacionales, Azulejos Maracay, Fábrica de Pastas Aurora, Alimentos Kellog´s, Corrugadora de Cartón, quienes activamente le dieron vida a los primeros años que habían surgido en la visión de los empresarios regionales, cancelando una mensualidad que oscilaba entre Bs. 100 y 220 (¡de los de antes!).

Desde que el Dr. Gustavo Márquez estuvo a la cabeza de la CIEA, 17 destacados y prominentes personajes del acontecer industrial aragüeño han ocupado la silla presidencial, ellos son: Pablo Máez Galindo (1966), Roberto Pocaterra (1967-1969), Miguel Power (1969-1971), Fernando Engaña (1971-1973),Virgilio Carballo (1973-1975), Valentín García Gil (1975-1976), Edgar Saldivia (1976-1978), Eduardo Larrázabal (1978-1986), Freddy Rojas (1980-1982), Jorge Chapellín Bello (1982-1984), Ramón Pino (1984-1986/1992-1994), Egbert Dittmer Manzano (1986-1988), Eduardo Cortez Paolini (1988-1989/1994-1996), Eduardo Elías Larrazábal (1989-1992), Carlos A. Larrazabal (1996-1997), el Sr. Pedro Pablo Meza (1997-2006), el Ing. Vincenzo Ciccola (2006-2008/2008-2010), Ing. Gonzalo Penagos (2010-2012) y el Lcdo Manuel Delgado quien asumió la presidencia de la Junta Directiva de la CIEA en Octubre del año 2012.

Todos ellos han hecho de la actividad gremial su vida y su pasión construyendo con su iniciativa lo que hoy en día es la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

Un elemento digno de considerar es la efectiva y consecuente participación de uno de nuestros más allegados miembros fundadores: El Lic. José Harb, quien asiste y participa en nuestras Juntas Directivas siendo uno de los más respetados miembros del Consejo de Asesores.

Estos 48 años de fértil existencia reafirman el compromiso que una vez marcó el inicio de un reto: fomentar, desarrollar y defender a las industrias instaladas en el territorio del Estado Aragua. Su visión de futuro se construye día a día con nuevos y ambiciosos proyectos que le permitan permanecer a la vanguardia del dinámico mundo del sector industrial de nuestro país.

Anuncios

47 Respuestas a “Convenios

    • SI POR CADA HIJO Y HIJA QUE SE ENCUENTREN EN LA EDAD COMPRENDIDA Y ESTE ESTA DEBIDAMENTE REGISTRADO EN LA EMPRESA COMO HIJO DEL TRABAJADOR

  1. Buenas noches.  Hay algún artículo en la Ley que abjudique o ampare como personal fijo a alguien que haya firmado en una empresa  más de tres contrataciones  con período de duración anual y tiempo de interrupción de cuarenta y cinco dias?; Si para el cuarto o quinto contrato le dicen, te llamamos……. y no lo hacen?

  2. Buenas noches.  Hay algún artículo en la Ley que abjudique o ampare como personal fijo a alguien que haya firmado en una empresa  más de tres contrataciones  con período de duración anual y tiempo de interrupción de cuarenta y cinco dias?; Si para el cuarto o quinto contrato le dicen, te llamamos……. y no lo hacen?

  3. Hola buenas tardes, en la empresa donde trabajo está surgiendo una duda con relación a una empleada que fue operada el 30 a agosto y le otorgaron 30 días de reposo, durante ese lapso estaba en período vacacional y debía incorporarse según el cronograma en fecha 16 de sept, ¿que se debe hacer? ¿desde que dia se tome el cuenta el reposo, si para sus efectos estaba en vacación? agradezco la aclaratoria.. y a saber desde que fecha comenzaría el cálculo de la deducción del reposo?… gracias

  4. Hola buenas tardes, en la empresa donde trabajo está surgiendo una duda con relación a una empleada que fue operada el 30 a agosto y le otorgaron 30 días de reposo, durante ese lapso estaba en período vacacional y debía incorporarse según el cronograma en fecha 16 de sept, ¿que se debe hacer? ¿desde que dia se tome el cuenta el reposo, si para sus efectos estaba en vacación? agradezco la aclaratoria.. y a saber desde que fecha comenzaría el cálculo de la deducción del reposo?… gracias

  5. hola los felicito por su portal, dios quiera en nombre de jesucristo y se mantengan siempre en contacto con las personas necesitadas de asesoria laboral. Me llamo Nelson y trabajaba en un Ministerio del Gobierno actual en Barinas, solicite en diciembre un traslado a mi tierra natal por enfermedad de mis padres y no quisieron aprobarmelo, ademas de ser un padre con  una  niña Down (especial), me traslade al tachira para que me oficializara ese traslado pero se hablo que si y no hubo respuesta. Tenia laborando desde 02 de mayo 2007. quisiera saber cuanto me corresponde por liquidacion en 3 años y 9 meses. y si puedo apelar a mi reenganche, como puedo actuar aunque ellos me hicieron firmar el 15 de septiembre de este año de una renuncia desde la fecha en que entregue mi cargo en el otro estado. cel 04141598882. gracias.
    Padre desesperado.

  6. hola los felicito por su portal, dios quiera en nombre de jesucristo y se mantengan siempre en contacto con las personas necesitadas de asesoria laboral. Me llamo Nelson y trabajaba en un Ministerio del Gobierno actual en Barinas, solicite en diciembre un traslado a mi tierra natal por enfermedad de mis padres y no quisieron aprobarmelo, ademas de ser un padre con  una  niña Down (especial), me traslade al tachira para que me oficializara ese traslado pero se hablo que si y no hubo respuesta. Tenia laborando desde 02 de mayo 2007. quisiera saber cuanto me corresponde por liquidacion en 3 años y 9 meses. y si puedo apelar a mi reenganche, como puedo actuar aunque ellos me hicieron firmar el 15 de septiembre de este año de una renuncia desde la fecha en que entregue mi cargo en el otro estado. cel 04141598882. gracias.
    Padre desesperado.

  7. hOLA BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LOS REPOSOS…QUISIERA SABER QUIEN LOS PAGA SI LA EMPRESA SE ENCUENTRA MOROSA CON EL IVSS, YA TENGO UN MES DE REPOSO POR UN PROBLEMA EN LA CERVICAL  Y LA EMPRESA NO ME HA CANCELADO LAS QUINCENAS , A PARTE DE QUE NO HAN ACTUALIZADO LOS SUELDOS EN EL SISTEMA DEL IVSS..

  8. hOLA BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LOS REPOSOS…QUISIERA SABER QUIEN LOS PAGA SI LA EMPRESA SE ENCUENTRA MOROSA CON EL IVSS, YA TENGO UN MES DE REPOSO POR UN PROBLEMA EN LA CERVICAL  Y LA EMPRESA NO ME HA CANCELADO LAS QUINCENAS , A PARTE DE QUE NO HAN ACTUALIZADO LOS SUELDOS EN EL SISTEMA DEL IVSS..

  9. Execlente inicitaiva esta pagina, mi pregunta es pueden aclarar lo referente a las vacaciones, estoy con un cargo de libre remocion y me han negado el disfrute de mis vacaciones, no dan justificactivo y tampoco me permitieron conversar para para establecer un mutuo acuerdo, ya voy para 3 años laborando. Gracias

    • Buenos días, ante todo reciba un cordial saludo de Alerta Laboral, en el Capítulo V de la Ley Orgánica del Trabajo referente a las Vacaciones desde el artículo 219 al 235 de dicha legislación. De no respetarse la obligación que tiene su patrono con usted, le recomendamos acudir a la Inspectoría del Trabajo y exponer su caso.

      Saludos.

  10. Execlente inicitaiva esta pagina, mi pregunta es pueden aclarar lo referente a las vacaciones, estoy con un cargo de libre remocion y me han negado el disfrute de mis vacaciones, no dan justificactivo y tampoco me permitieron conversar para para establecer un mutuo acuerdo, ya voy para 3 años laborando. Gracias

    • Buenos días, ante todo reciba un cordial saludo de Alerta Laboral, en el Capítulo V de la Ley Orgánica del Trabajo referente a las Vacaciones desde el artículo 219 al 235 de dicha legislación. De no respetarse la obligación que tiene su patrono con usted, le recomendamos acudir a la Inspectoría del Trabajo y exponer su caso.

      Saludos.

  11. buen dia tengo un ano en una empresa de seguridad mi sueldo es de 2293 mensual trabajo 12×12 con dias libres osea trabajo 15 dias al mes y los otros libres mi pregunta es cuanto me tocaria de areglo con vacaciones y todo ya que me tocan vacaciones segun el patron y que la empresa aregla anual y seriamos recontratados de nuevo en enero por un ano ayudenme por favor es posible esto. invitris@hotmail.com

  12. buen dia tengo un ano en una empresa de seguridad mi sueldo es de 2293 mensual trabajo 12×12 con dias libres osea trabajo 15 dias al mes y los otros libres mi pregunta es cuanto me tocaria de areglo con vacaciones y todo ya que me tocan vacaciones segun el patron y que la empresa aregla anual y seriamos recontratados de nuevo en enero por un ano ayudenme por favor es posible esto. invitris@hotmail.com

  13. Buenos días, me dirijo a ustedes muy cordialmente con la finalidad de solicitar su colaboración respecto a una duda que tengo con respecto al seguro social, cuando una persona tiene incapacidad temporal por 7 días estoy en la obligación de cancelarle su salario? A su vez tengo un caballero de permiso post natal correspondiente a los 14 días que la ley establece igualmente mi pregunta es la misma estoy en la obligación de pagarle su salario ? Gracias.

    • Buenas tardes, ante todo un saludo de Alerta Laboral le recomendamos acudir a la Inspectoría del Trabajo y exponer su caso en el que le darán una respuesta pronta y oportuna.

      Saludos.

  14. Buenos días, me dirijo a ustedes muy cordialmente con la finalidad de solicitar su colaboración respecto a una duda que tengo con respecto al seguro social, cuando una persona tiene incapacidad temporal por 7 días estoy en la obligación de cancelarle su salario? A su vez tengo un caballero de permiso post natal correspondiente a los 14 días que la ley establece igualmente mi pregunta es la misma estoy en la obligación de pagarle su salario ? Gracias.

    • Buenas tardes, ante todo un saludo de Alerta Laboral le recomendamos acudir a la Inspectoría del Trabajo y exponer su caso en el que le darán una respuesta pronta y oportuna.

      Saludos.

  15. me despidieron el 28/10/2011 ellos desean que firme la renuncia mi fecha de ingreso fue el 02/05/2005 mi sueldo era de 2.990,00 a parte de todo lo anterior fui elegida por mis compasñeros como delegado de prevencion y salud laboral, las utilidades eran de 60 días, 15 de vacaciones (pendientes 2011) y 7 de bono vacacional el cual ya me lo cancelaron. cuanto seria lo que me corresponde?
    Gracias anticipadas

    • Buenas tardes, ante todo reciba un saludo cordial de Alerta Laboral. Para resolver el inconveniente de sus cálculos le recomendamos dirigirse a la Inspectoría del Trabajo.

      Saludos Cordiales.

  16. me despidieron el 28/10/2011 ellos desean que firme la renuncia mi fecha de ingreso fue el 02/05/2005 mi sueldo era de 2.990,00 a parte de todo lo anterior fui elegida por mis compasñeros como delegado de prevencion y salud laboral, las utilidades eran de 60 días, 15 de vacaciones (pendientes 2011) y 7 de bono vacacional el cual ya me lo cancelaron. cuanto seria lo que me corresponde?
    Gracias anticipadas

    • Buenas tardes, ante todo reciba un saludo cordial de Alerta Laboral. Para resolver el inconveniente de sus cálculos le recomendamos dirigirse a la Inspectoría del Trabajo.

      Saludos Cordiales.

  17. Hola buen dia, a pesar de que la ley indica en el art 385….que en los reposos pre y postnatal la mujer tiene derecho a una indeminizacion para su mantenimiento y del niño, de acuerdo a lo establecido en la seguridad social, preguntooooooo el patrono no cancela este reposo y si es asi como le pagaria las utilidades, seria por el periodo realmente laborado…ayudenme porfa…. Gracias y saludos

    • Buenas tardes, reciba un cordial saludo de Alerta Laboral… en efecto, tal cual usted lo menciona le toca por ley las utilidades sin descuento ya que existe el descando pre y post natal.

      Saludos.

  18. Hola buen dia, a pesar de que la ley indica en el art 385….que en los reposos pre y postnatal la mujer tiene derecho a una indeminizacion para su mantenimiento y del niño, de acuerdo a lo establecido en la seguridad social, preguntooooooo el patrono no cancela este reposo y si es asi como le pagaria las utilidades, seria por el periodo realmente laborado…ayudenme porfa…. Gracias y saludos

    • Buenas tardes, reciba un cordial saludo de Alerta Laboral… en efecto, tal cual usted lo menciona le toca por ley las utilidades sin descuento ya que existe el descando pre y post natal.

      Saludos.

  19. buenas tardes , quiero comentarles que tengo una hija trabajando en la fundacion de orquestas infantiles de Venezuela, reconozco que le pagan a tiempo , pero son pocos los beneficios que tienen, no les pagan el bono vacacional ni siquiera el mes completo, no gozan del derecho al seguro social ni política habitacional, sin previo aviso les quitan horas de trabajo , todo esto es penado por ley , nadie puede ser rebajado en su trabajo, así sean contratado por un pequeño periodo de tiempo deben ser inscrito en seguro social ( todo segun dirigen esa fundacion pasa por ser profesores por hora ) en las instituciones del estado es donde mas suceden estas cosas

  20. buenas tardes , quiero comentarles que tengo una hija trabajando en la fundacion de orquestas infantiles de Venezuela, reconozco que le pagan a tiempo , pero son pocos los beneficios que tienen, no les pagan el bono vacacional ni siquiera el mes completo, no gozan del derecho al seguro social ni política habitacional, sin previo aviso les quitan horas de trabajo , todo esto es penado por ley , nadie puede ser rebajado en su trabajo, así sean contratado por un pequeño periodo de tiempo deben ser inscrito en seguro social ( todo segun dirigen esa fundacion pasa por ser profesores por hora ) en las instituciones del estado es donde mas suceden estas cosas

  21. saludos,muy buen apoyo esta pagina, mi consulta es: soy accionista (patrono) de una empresa y tambien trabajadora de esta empresa y cobro sueldo mensualmente,
    y mi empresa si esta registrada en ivss, pero yo como trabajadora estoy  obligada a afiliarme al sso? en que parte de la ley de ivss o reglamento indica la persona-patrono no tiene afiliarse al sso? mi contador dice que no me debo afiliar; pero no consiguo donde dice eso en la ley. mil gracias

  22. saludos,muy buen apoyo esta pagina, mi consulta es: soy accionista (patrono) de una empresa y tambien trabajadora de esta empresa y cobro sueldo mensualmente,
    y mi empresa si esta registrada en ivss, pero yo como trabajadora estoy  obligada a afiliarme al sso? en que parte de la ley de ivss o reglamento indica la persona-patrono no tiene afiliarse al sso? mi contador dice que no me debo afiliar; pero no consiguo donde dice eso en la ley. mil gracias

  23. Un recibo de pago indicando Incentivo no incluido al Salario, se considera que no se incluye al Salario del Mes. la empersa lo indica para no incluir salario, pregunta es correcto, gracias anticipada, elio Jimenez.

  24. Un recibo de pago indicando Incentivo no incluido al Salario, se considera que no se incluye al Salario del Mes. la empersa lo indica para no incluir salario, pregunta es correcto, gracias anticipada, elio Jimenez.

  25. aserca air line no le aumento el salario a sus empleados este año diciendo que estan en crisis pero acaban de firmar la compra de 10 aviones a la aerolinea american air line,,,..–, no entiendo que tipo de crisis es esta 

  26. aserca air line no le aumento el salario a sus empleados este año diciendo que estan en crisis pero acaban de firmar la compra de 10 aviones a la aerolinea american air line,,,..–, no entiendo que tipo de crisis es esta 

  27. Horario de trabajo : 08:00 AM a 05:00 PM
    Si el trabajador llega a las 11:00 AM porque tuvo inconvenientes o diligencias personales, ¿se le paga el ticket alimentación por las horas que trabaje a partir de las 11:00 AM..?? o se le debe pagar completo..??

  28. Horario de trabajo : 08:00 AM a 05:00 PM
    Si el trabajador llega a las 11:00 AM porque tuvo inconvenientes o diligencias personales, ¿se le paga el ticket alimentación por las horas que trabaje a partir de las 11:00 AM..?? o se le debe pagar completo..??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s