Nuevo aumento del 15% al Salario Mínimo Nacional

Salario MinimoN630

Flash Informativo de Normativa

Nuevo aumento del 15% al Salario Mínimo Nacional

Abg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

El día de ayer, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un ajuste al salario mínimo mensual en un quince por ciento (15%), el cual, según se consulta en la prensa nacional, será aplicable a partir del día 1º de febrero de 2015.

Recordemos que el salario mínimo, tanto de trabajadores públicos como privados, conforme fue publicado en el Decreto n.º 1.431 de la G.O. n.º 40.542 del 17/11/2014, se encuentra actualmente en Bs. CUATRO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE BOLÍVARES CON ONCE CÉNTIMOS (Bs. 4.889,11) mensuales, esto es, CIENTO SESENTA Y DOS BOLÍVARES CON NOVENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. 162,97) diarios, por jornada diurna; por lo que con el referido aumento, el salario mínimo mensual y las pensiones de los jubilados y pensionados de la Administración Pública y las otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se incrementarían en Bs. CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTIDÓS CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. 5.622,47).

Así mismo, el Ejecutivo se pronunció acerca de modificaciones a ser aplicadas en el actual sistema cambiario, no obstante, en lo que dispongamos del ejemplar de la Gaceta Oficial, donde sea expresada toda esta información, se la haremos llegar con mayores detalles a la brevedad posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s