Boletín Extraordinario de Normativa

seniat-

G.O. Nro. 40.542 del 17/11/2014

En la Gaceta Oficial Nro. 40.542, de fecha 17 de noviembre de 2014, el SENIAT mediante las Providencias Administrativas Nros. SNAT/2014/0047 y SNAT/2014/0048, publicó los siguientes Calendarios para Sujetos Pasivos a regir para el año 2015:

Calendario para los Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención que deben cumplir las obligaciones tributarias para el año 2015.

  • Las declaraciones de los Sujetos Pasivos Especiales calificados y notificados en forma expresa por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), relativas al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Definitivas y Estimadas de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite o Azar, así como el enteramiento de los montos retenidos por los agentes de retención en materia de ISLR e IVA, deberán ser presentadas y en su caso, efectuados los respectivos pagos, según el último dígito del número de RIF.
  • Las declaraciones correspondientes a la Autoliquidación Anual del ISLR, para las Personas Jurídicas y Naturales, en los ejercicios fiscales distintos al comprendido entre el 01/01/2014 y el 31/12/2014, deberán presentarse y pagarse hasta la fecha de vencimiento establecidas en la Providencia Administrativa.

Calendario para los Sujetos Pasivos no Calificados Especiales para las Actividades de Juegos de Envite o Azar que deben cumplir en el año 2015.

  • Las declaraciones de los Sujetos Pasivos no calificados Especiales, relativas al Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite o Azar, deberán ser presentadas a través del Portal del SENIAT, según el último dígito del número de RIF.
  • Presentada la declaración, los Sujetos Pasivos, podrán efectuar el pago electrónicamente, a través del Portal del Banco del Tesoro, o Imprimir la planilla generada por el sistema “forma 99022″, a los fines de su presentación y pago en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales.
  • El incumplimiento de las obligaciones, será sancionado de acuerdo a lo previsto en el Código Orgánico Tributario.

Dichos Calendarios se encuentran vigentes desde su fecha publicación en la Gaceta Oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s