Gobierno garantiza paz laboral a trabajadores de Bolipuertos

Referencias-laborales

El Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Giuseppe Yoffreda, conjuntamente con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), sostuvieron hoy, una reunión con los trabajadores de La Empresa Socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) de Puerto Cabello, con el objetivo de evaluar las reivindicaciones laborales de este grupo de trabajadores y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En el  encuentro estuvieron presentes el viceministro del MPPPST, Menry Fernández, el Director General de Contrataciones del MPPPTS, Juan Carlos Toro, así como  Julián Marchán, presidente de Bolipuertos y Eduardo Falcón, Gerente General del Puerto de Puerto Cabello y una representación de 16 trabajadores de la estatal portuaria.

Mediante esta reunión, se discutieron algunos puntos del contrato colectivo, para mejorar y actualizar algunas cláusulas, frente a lo cual el titular de la cartera de Acuático y Aéreo y las autoridades del Ministerio del Trabajo se comprometieron a actuar con celeridad a fin de iniciar las negociaciones en los lapsos de tiempo establecidos y de esta manera seguir los lineamientos del presidente Obrero, Nicolás Maduro, y garantizar la paz laboral, reseñó nota de prensa del despacho de Transporte Acuático y Aéreo.

Destacó Yoffreda que la negociación parte de la voluntad de ambas partes, por lo cual instó a los trabajadores de Bolipuertos a reactivar de inmediato las actividades portuarias.

Por su parte, la representación de la masa laboral, reconoció la voluntad política de las autoridades presentes en el encuentro, en atender las demandas de este grupo y se comprometió a reanudar con completa normalidad las operaciones una vez culminado el encuentro.

Entre tanto, el viceminsitro del MPPPST aseguró que no habrá ningún tipo de retaliaciones contra los trabajadores exhortándolos a mantener la operatividad del puerto a fin de garantizar el despacho y distribución de los rubros propios de la época decembrina.

Es importante resaltar que como parte de los acuerdos, se acordaron una serie de reuniones, hasta la primera semana de diciembre, cuando los trabajadores de Bolipuertos sostendrán un encuentro en Caracas con las autoridades ministeriales para concretar sobre los avances en materia laboral.

Tras el ecuentro se firmó la minuta en la que se dejaron por sentado los acuerdos laborales en un ambiente de cordialidad ente ambas partes, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano. “La paz de ustedes es la paz mía y es la garantía del suministro de alimentos al Estado”, puntualizó Yoffreda.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s