Clase obrera asume tarea de transformar modelo productivo

Referencias-laborales
Unos 650 delegados de los trabajadores aprobarán hoy el documento que entregarán la próxima semana al Presidente, Nicolás Maduro, de cara a garantizar la producción nacional y el proyecto político.

El documento está siendo revisado desde ayer en Caracas, como parte de la clausura del Congreso de la Central Bolivariana de Trabajadores, que permitió la recolección de más de dos mil propuestas con la participación de unos 50 mil trabajadores.

Consta de siete aspectos pero el económico es el fundamental, según indicó Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

“Cómo dar el salto del modelo rentista al modelo productivo, cómo avanzar en la distribución de los bienes. Se analizó la guerra económica, los niveles de escasez, la evaluación de cada una de las empresas del Estado, la distribución, con propuestas y planteamientos para el cambio”, manifestó Vera.

El énfasis está centrado en el sector alimentario, donde se encuentran las principales fallas. Detalló que los problemas no solo se centran en producción, sino también en distribución, e involucra a empresas del sector público y privado.

Dirección de seguimiento

Entre las propuestas que elevarán los trabajadores al Ejecutivo está la creación de una dirección de seguimiento a las políticas del Gobierno.

“La producción aquí no la van hacer los sectores empresariales por más dólares que les den, sino la van hacer los trabajadores”, resaltó Vera.

Esta nueva dirección se enfocará en el área productiva y estará insertada en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, anunciado por el Presidente, Nicolás Maduro, para ver pronto los resultados.

“Estamos seguros que las medidas se van a tomar en el resto del año, y a partir del año próximo cambiamos los niveles productivos. Más nunca nos van a meter una escasez de productos como lo hicieron con la guerra económica”, apuntó Vera.

En este sentido, el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, resaltó que a diferencia de los capitalistas, “somos nosotros (los trabajadores) los que producimos, no los empresarios, entonces el debate que debemos tener no es pedir que nos estén poniendo precios aceptando la condición de mercancía, sino cómo vamos a asumir el proceso de producción para que no se detenga y cuáles son las políticas para una justa distribución de esa riqueza”, reseñó AVN.

El resto de los temas analizados tiene que ver con la situación política, la transformación de las instituciones del Estado, las milicias obreras, la formación y la organización de los trabajadores.

vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s