Trabajadores petroleros rechazan la persecución

Petroleros-contrato-colectivo
Argumentan que se les hostiga por haber señalado que 50% de la refinería de Puerto La Cruz y demás instalaciones tiene deficiencias por fallas técnicas, falta de personal, de equipos y negación de los beneficios laborales.

Los trabajadores petroleros rechazaron la actitud represiva, la persecución y el hostigamiento a que están siendo sometidos quienes han reclamado mejoras en la refinería de Puerto La Cruz, en el muelle de Guaraguao, en los bomberos y en PDV Marina.

Anunciaron que se dirigirán el 15 de noviembre al Consejo Legislativo de Anzoátegui para hacer el planteamiento a los diputados regionales y denunciar que hay intentos de sabotaje en la industria.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Futpv; Ramón Zapata, presidente del Tribunal Disciplinario del Sindicato Unipetrol; Rosario Ríos, trabajadora de la refinería; Jesús Delgado, del Movimiento Revolucionario Primero de de octubre y Wilibaldo Marval, delegado de Prevención y miembro del sindicato de Sinovensa,  acusaron a los gerentes de Relaciones Laborales, Alex Aguado, y de de Control y Pérdidas, Rafael Jiménez, de ser responsables del acoso en contra del personal.

Argumentan que sólo han señalado que 50% de la refinería y demás instalaciones tiene deficiencias por fallas técnicas, falta de personal, de equipos y negación de los beneficios laborales.

Entre otras cosas, los dirigentes sindicales dijeron que la semana pasada se hundió la lancha Ariadna en el muelle de Guaraguao, que es la que hace el transporte del  personal, y que el buque Petro Pablus, de bandera griega, golpeó en el muelle 5.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s