Jubilados de Corpoelec exigen homologación de pensiones

trabajadores-electricos

“Tengo 14 años jubilado y gano salario mínimo”, lamentó Carlos José Loero, quien laboró en la extinta Electrificación del Caroní (Edelca) como operador de turbina de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua), quien protestó junto a otros jubilados de la filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Puerto Ordaz.

Exigieron este martes el cumplimiento del contrato colectivo, homologar las pensiones y el aumento de los tickets de alimentación. “La homologación era para recibir mejores condiciones. Si el trabajador activo gana Bs. 13 mil, por ejemplo, que yo recibiera el 75% de eso y eso nunca se dio”, aseguró Loero.

La trabajadora Yarisma Bogarín, quien se desempeñó en la industria eléctrica por 25 años, manifestó que protestan debido al silencio de las autoridades de la empresa a la que han enviado 27 cartas con solicitudes. “Una empresa que dice llamarse socialista nos discrimina, exigimos respuesta y respeto”, aseveró.

Solicitó la renuncia del presidente de la Asociación de Jubilados de Edelca (Ajedelca) y del presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, quien –aseguró- ha demostrado incapacidad para manejar la empresa. “La instrucción de discutir el contrato colectivo se la metió en el bolsillo (…) después de 25 años de servicio, gano una pensión de hambre”.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s