Empleados públicos se movilizarán por el contrato

Referencias-laborales
Empleados públicos se declararon en movilización permanente para exigir la discusión del contrato marco de la administración pública, vencido desde hace una década.

Rodolfo Ascanio, directivo de Fentrasep, indicó que la instalación de la negociación colectiva debió ocurrir hace dos semanas “por un acuerdo que ya nos habían informado”, pero ahora se alega la falta de unos trámites en la Vicepresidencia de la República.

“No queremos que sigan en la gaveta burocrática los pasos de ese contrato marco, entre la Vicepresidencia, la Procuraduría y el Ministerio de Planificación”, exigió Ascanio.

Anunció que desde el lunes se activarán en todos los organismos públicos del país, para ejercer presión a las autoridades frente la demora.

En mayo, Fedeunep y Fentrasep consignaron ante el Ejecutivo un proyecto de contrato marco para que fuese aprobado en dos meses. Dada a la mora electoral de ambas federaciones, en octubre se elevó nuevamente la propuesta a través de las organizaciones sindicales de base legitimadas y aún así tampoco han sido convocados a discutir el contrato.

El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, cuestionó que a estas alturas, en medio de la denominada “guerra económica”, no se hayan analizado por lo menos las mejoras económicas mientras se instala la negociación del contrato.

“Lo que estamos diciendo es que se apruebe en este momento, por vía de un decreto presidencial, como se hizo con las escalas de sueldos del sector militar”, agregó.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s