Trabajadores de Venprecar exigen pago de pasivos laborales

sidor
Los trabajadores de la Briquetera del Caroní, antigua Venprecar, tienen cinco días protestando en el portón principal de la industria –expropiada en mayo de 2009- para exigir el pago de pasivos laborales que, aseguran, la empresa adeuda desde hace cuatro años.

Este lunes, sin embargo, partieron en caravana desde la empresa ubicada en la zona industrial Matanzas hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir directamente al presidente del ente, Justo Noguera Pietri, atender los reclamos, tras días de silencio oficial.

Jesús Corrales, coordinador de Seguridad y Salud Laboral en la Briquetera del Caroní y del Consejo de Delegados del estado Bolívar, recordó que exigen la corrección de la estructura salarial que debía aplicarse desde el primero de agosto y el pago de los pasivos pendientes desde hace cuatro años, tiempo además en el que el contrato colectivo ha estado vencido.

Reclamó, a la par, que tienen un año sin recibir dotación ni equipos de protección personal y la empresa adeuda el beneficio de juguetes para los hijos de los trabajadores desde el año pasado, además del beneficio de útiles escolares.

Corrales informó que cerca de las 11 de la mañana fueron atendidos por Noguera Pietri, quien les explicó que se reuniría con el presidente Nicolás Maduro para gestionar, entre otros puntos, los recursos para el pago de las utilidades de los trabajadores de las empresas tuteladas por la CVG.

“Aprovechamos de darle un documento con las peticiones de la estructura salarial y el pago de los pasivos laborales y solicitarle que destinen el primer embarque de briquetas que se va a vender al pago de las deudas con los trabajadores”, dijo.

Los trabajadores han señalado que hasta no recibir respuestas positivas sobre las solicitudes laborales impedirán la salida de 30 mil toneladas de briquetas que se encuentran en el patio, y que han logrado producir desde septiembre, tras más de un año de paralización. Exigen que los recursos de la comercialización de este lote de briquetas sean usados para honrar los compromisos con la masa laboral.

Este martes, informó, se mantendrán concentrados en protesta en el portón principal de la industria. La manifestación en la industria no ha interrumpido la producción de briquetas.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s