Trabajadores exigen reenganche en Agropatria

convenciones-colectivas Trabajadores de la CVA Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa) protestaron hoy para exigir al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) el reenganche de unos 900 trabajadores que fueron liquidados al momento de la supresión de dicha empresa, cuyas funciones fueron absorbidas por Agropatria.

José Arias, vocero de los trabajadores afectados, informó que el decreto de supresión de Ecisa establecía que los trabajadores pasarían a la nómina de Agropatria, y no se ha cumplido. Indicó que desde julio de 2013 están siendo liquidados trabajadores que tenían fuero paternal, trabajadores en reposo post natal y personas con reposo médico.

Informó que han acudido a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio del Trabajo donde han sido atendidos pero Agropatria no sigue el procedimiento. “Nos han dicho que la Ley nos protege porque además tenemos inamovilidad laboral, pero Agropatria no ha atendido el llamado”.

El grupo de 28 personas que viajó a Caracas fue recibido por el viceministro de Agricultura, Agustín Rigel, quien les prometió que a partir del próximo martes se instalarán mesas de trabajo para revisar cada uno de los casos. Ahí participarán representantes de los trabajadores, de Agropatria y de la Junta liquidadora de Ecisa.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s