Revisan situación laboral en ministerios fusionados

Referencias-laborales

La fusión de seis ministerios concretada este año por el Ejecutivo mantiene en alerta a las organizaciones sindicales frente al riesgo que supone una pérdida de puestos de trabajo.

En el caso del Ministerio de la Vivienda, que fue fusionado con el Ministerio de Ambiente, fueron instaladas mesas de trabajo para evaluar las condiciones de trabajo y la preservación de los derechos laborales, según indicó Antonio Suárez, secretario de organización del Sindicato Único Nacional Empleados Jubilados Trabajadores del Instituto Nacional de la Vivienda (Sunejtinavi).

Reconoció que la unificación de ministerios ha creado confusión entre los trabajadores porque hay “solapamiento de funciones” en algunos casos, pero de allí la decisión de constituir ocho mesas de trabajo para analizar la situación laboral e institucional. Aseveró que no están en riesgo los empleos.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 40.489 otros ministerios que sufrieron cambios fueron el de Juventud y Deporte, el de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología. En total, se trata de seis organismos que se redujeron a tres.

Para Servando Carbone, portavoz de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, esta medida forma parte de un plan oficial de revisión y eliminación de nóminas paralelas, lo cual dejaría en riesgo la estabilidad laboral de varios trabajadores de la administración pública.

Detalló que en la reestructuración de los ministerios también se incluye una revisión de la nómina del personal jubilable para disminuir costos por esta causa.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s