Sindicato confirma cese de operaciones en Suramericana de Soplados

alerta laboral_tanque ganolina
Yepzi Rodríguez, secretaria general del sindicato de la empresa Suramericana de Soplados, informó que la compañía cesó sus operaciones.

“Hoy nos disponíamos a laborar, la sorpresa es que el patrón colocó una aviso manifestando el cierre de la empresa”, dijo Rodríguez.

La dirigente sindical recordó que en mayo la compañía solicitó un “cierre temporal”, que en eso momento fue aprobado por la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en el estado Carabobo. Las operaciones se reanudaron el 28 de julio, pero de acuerdo a los argumentos de la directiva la crisis de producción de las ensambladoras la obliga a cerrar.

“Hasta el viernes estuvimos produciendo tanques”, destacó Rodríguez. Suramericana de Soplados produce tanques de gasolina para vehículos y entre los clientes que tuvo destacan General Motors, Ford y Chrysler.

El comunicado exhibido por la compañía a las puertas de la planta, ubicada en el estado Carabobo, señala que “considerando que resulta inviable para la empresa mantener por más de 9 meses sus puertas abiertas sin producir un número de unidades que le permitan cumplir con sus obligaciones laborales, mercantiles, financieras, tributarias, etc, se ha decidido, vigente a partir del 29 de septiembre de 2014, su cierre definitivo”.

Según Rodríguez, en la empresa quedaban laborando 23 trabajadores, luego del recorte de nómina que se ha ido ejecutando en los últimos meses.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s