Inician consulta a trabajadores del Inces sobre situación de la institución

alerta laboral_elecciones El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces) arrancó hoy una consulta nacional para conocer la opinión del personal sobre la situación de la institución, sus condiciones laborales y cuáles son sus expectativas con respecto a la nueva administración.

La actividad se enmarca en el conjunto de acciones que viene desarrollando Sintrainces para el rescate de la institución, explicó Carlos Patiño, presidente de la organización sindical. La idea es elevar las consideraciones de los trabajadores al nuevo presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes. “Los resultados nos va a orientar sobre lo qué piensa el trabajador de la institución y cuáles son sus expectativas con respecto a la nueva directiva”, insistió Patiño.

El dirigente sindical destacó que el primer día de la jornada contó con el interés de los trabajadores, por lo que esperan tener un balance preliminar la próxima semana. La consulta va desde conocer cómo los trabajadores evalúan la gestión del anterior presidente, Luis Berrizbeitia, cuál debe ser el compromiso de las nuevas autoridades, de qué forma impactó a los trabajadores la eliminación de los cursos de formación en oficios calificados que impartía la institución, así como la demora del Inces en la discusión del contrato.

En Caracas, los representantes de Sintrainces se instalaron en la plaza de la sede principal del Inces, ubicado en la avenida Nueva Granada, donde además llevan un contador manual con las horas que han transcurrido desde que solicitaron una reunión con Paredes una vez conocida su designación como presidente de la institución, el pasado 17 de septiembre.

En el resto de los 23 estados, Patiño precisó que cada seccional de Sintrainces ejecuta otras actividades para llamar la atención de las autoridades y animar a los trabajadores a participar en la encuesta.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s