Plantean crear federación de trabajadores de alimentos y bebidas

sindicatos Representantes sindicales de distintas empresas de alimentos y bebidas afinan detalles para la conformación de una federación que los agrupe.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), destacó la importancia de la unificación de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales y la seguridad alimentaria.

De concretarse la federación, Quijada indicó que no solo la integrarían los sindicatos de trabajadores de Empresas Polar, sino que también se sumarían trabajadores de pastas Sindoni y Capri, Lácteos Los Andes, entre otras empresas.

La idea de conformar una federación que agrupe a los sindicatos de las industrias de alimentos y bebidas es de vieja data, según el dirigente sindical. No obstante, es ahora cuando ha habido mayor necesidad de impulsar la iniciativa dada la coyuntura que vive el país, insistió Quijada.

Sintracerliv exhortó a los representantes de Cervecería Polar a continuar con las conversaciones del contrato colectivo. El presidente de la organización precisó que restan por discutir menos de 30 cláusulas.

Agregó que aspiran a un aumento salarial de 45% y de 6% de manera trimestral en dos años.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s