Grupo de trabajadores de Polar protestan por contratación colectiva

polar
Trabajadores, encabezados por Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv) Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv) – la organización de base mayoritaria, de los 49 sindicatos que hay en Empresas Polar – aseguró que la empresa no quiere discutir el contrato colectivo con los empleados. Esto lo denunció desde Los Cortijos, donde está ubicada la sede de la empresa.

“Quiero que Venezuela sepa que el HCM de un trabajador de empresas Polar es 30 mil bolívares. Nos están desmejorando la convención colectiva de punta a punta y están violentando la Ley del Trabajo. Están tercerizando, así como abriendo depósitos ilegales”, argumentó.

Por otra parte, señaló que recientemente el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que la producción en Yaracuy aumentó. Según las declaraciones de Quijada, este aumento se debe a una reducción en la producción de la planta de Cumaná, que pasó de 4 mil toneladas de harina a 3 mil toneladas.

Contrastó esto con la denuncia del presidente del sindicato de la harina de Cumaná, Joan Lemen, quien presuntamente está siendo perseguido por la empresa y le fue solicitada la calificación de despido “por denunciar que de 4 mil toneladas de harina que se producían, se redujeron a 3 mil toneladas. Lo que se aumentó en Yaracuy se redujo en Cumaná”.

En este sentido, Quijada indicó que de no obtener respuesta se trasladará a la inspectoría del trabajo a solicitar un pliego de conflicto laboral.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s