MMC Automotriz adelanta vacaciones por falta de material

alerta laboral_ensambladora carros
La ensambladora de vehículos Mitsubishi y Fuso, MMC Automotriz, adelantó las vacaciones colectivas de sus trabajadores ante la falta de material de ensamblaje.

De acuerdo al plan diseñado por la compañía, a partir del 15 de septiembre irán cesando las labores de producción hasta agotar el escaso inventario de insumos que poseen y sólo será hasta noviembre cuando se reanuden con normalidad. “El proceso de salida arranca el 15 de septiembre”, indicó una fuente ligada a la compañía.

Según la planificación de la empresa, en noviembre deben tener disponible el material de ensamblaje que adquirieron a través de dólares adjudicados en las dos subastas del Sicad I realizadas hace semanas por el Cencoex.

La fuente consultada explicó que el adelanto de vacaciones se “acordó” con el sindicato y la idea es que estas coincidan con el período en que no tendrían inventario para luego recuperar el ensamblaje en diciembre y enero, meses que habitualmente son de descanso en la industria automotriz. “Trabajaremos en diciembre y enero”, agregó.

Las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) indican que en los primeros ocho meses del año apenas se ensamblaron 8.508 vehículos, un 83,3% menos que en el mismo lapso del año pasado. La empresa con mejor rendimiento en esos ocho meses fue, es precisamente, MMC Automotriz, que armó 2.579 unidades.

Los números de Cavenez indican además que las ventas de carros nuevos en ocho meses han caído 84,5%. Entre enero y agosto de 2013 se comercializaron 74.301 vehículos y en el mismo lapso de este año la cifra bajó a 11.502 autos.

2014 en crisis

Éste se ha convertido en uno de los peores años de la industria automotriz. Prácticamente todas las ensambladoras privadas han enfrentado paralizaciones forzosas a lo largo del año o han debido disminuir al mínimo su producción para “dosificar” el material de ensamblaje.

Aunque desde finales del año pasado los directivos de las ensambladoras advirtieron al Ejecutivo nacional que sin la liquidación de las divisas para pagar la deuda con las casas matrices deberían enfrentar paradas, las automotrices aún no han recibido una respuesta concreta al respecto.

En las últimas semanas cada una de las siete ensambladoras afiliada a Cámara Automotriz de Venezuela entregó al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, propuestas para el pago de esos compromisos, que en conjunto rondan los 1,9 millardos de dólares.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s