Falta de insumos afecta rendimiento de la Misión Vivienda

mision viviendaEl presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, reconoció las dificultades que existen en el mercado para comprar insumos como cemento y cabillas, por ello estima necesario importar con “cierto orden” las materias primas necesarias para el sector sin que ello afecte la producción en plantas nacionales.

Explicó que desde la creación de la Misión Vivienda, llegar a las metas ha sido un tema exigente. “También hay otras obras que paralelamente se están construyendo como el ferrocarril, vemos el tema de salud, deportes y el sector privado. Entonces bajo algunos mecanismos que se han manejando y no han permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”, dijo a Unión Radio.

Hernández afirmó que más que críticas hay que buscar alternativas para palear la falta de insumos en el sector, que permitan fortalecer la producción nacional.

Indicó sobre el cemento que, “todos los que estamos en el sector sabemos que se ha establecido una especie de cuadrantes donde están las fábricas, vemos como de forma descarada y viciosa te sale más caro transportar”.

Estima que hay una falta de control real sobre las rutas que debe llevar el insumo. “Las distancias son largas cuando las obras están lejos de las fábricas. Un producto regulado entre 26 y 28 bolívares, terminaría costando 200 bolívares”.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s