Publican nueva lista de empresas investigadas por uso irregular de divisas

Dolares   La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz una nueva lista con 50 nuevas empresas que están siendo investigadas penalmente por el uso “irregular” de divisas.

Anunció además en su programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, que las empresas que sean determinadas como culpables tras las investigaciones, “bajo ninguna circunstancias pueden volver a recibir divisas” y tendrán que restituir los dólares, así como pagar una multa.

Ortega Díaz dio a conocer, la semana pasada, las 116 empresas que están señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público por estar implicadas en irregularidades cambiarias.

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados. Vamos a señalar cuáles fueron los delitos, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, indicó.

Sostuvo que las listas están clasificadas por distintas situaciones. Agregó que hay empresas que “son definitivamente de maletín” porque no tienen dirección fiscal ni estructura física.

Verificación de divisas para viajeros

Informó que se están ajustando todos los detalles para fortalecer las medidas de seguridad que permitan detectar la autenticidad de la identificación de la persona en el uso de los cupos para viajeros.

“Estamos haciendo la colocación del captahuellas para quienes se les otorga las divisas para que la moneda extranjera sea habilitada en el momento en que va a salir del país y no en un procedimiento previo de oficina”, dijo.

Añadió que los dólares se activarán luego de que la persona que vaya a viajar pase por los puntos de control establecidos en la terminal aérea.

“Luego de que tu estés en aduana, pongas la huella y se verifique tu identidad es que se activarán los dólares”.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s