Fábrica de envases de alimentos baja la producción

precios_alimentos
La empresa Domínguez & Cía., fabricante de envases de hojalata para alimentos, inició un plan de “contingencia” ante la escasez de materia prima.

Tanto el sindicato como directivos de la empresa confirmaron la medida. Robert Matheus, secretario de reclamo del sindicato de la empresa, indicó que desde el pasado lunes la compañía recortó de tres turnos de producción a uno solo.

“Tenemos una situación de escasez de materia prima, estamos trabajando un solo turno hasta finales de agosto”, dijo Matheus. Explicó que el problema principal es que Sidor no puede suministrar las cantidades de hojalata que demanda la compañía. “Estamos sumamente preocupados”, agregó el dirigente sindical.

Un directivo de la empresa, que prefirió el anonimato, confirmó la medida. “Es la forma que tenemos para preservar el empleo de los 350 trabajadores”, aseguró. Detalló que “desde hace seis meses” Sidor no les entrega materia prima.

“No tenemos certeza de los suministros de Sidor, de enero a la fecha sólo han despachado 10% de la demanda”, precisó.

El directivo señaló que de acuerdo a los planes de la empresa a mediados de septiembre podrán recuperar los tres turnos de trabajo, siempre y cuando reciban un lote de materia prima importada que compraron a proveedores de Brasil y Colombia.

Además de envases de hojalata para atún, sardina jamón endiablado y refrescos, la planta ubicada en el estado Carabobo también produce envases de aluminio y plástico para productos como pintura y aerosoles.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s