Hoy inicia la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

oit       Durante dos semanas, representantes de los trabajadores, patronos y gobiernos de países miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se reunirán en Ginebra (Suiza) en el marco de la 103 Conferencia Internacional del Trabajo, para adoptar normas internacionales del trabajo.

Se trata de unos cuatro mil delegados de los grupos de empleadores, trabajadores y gobiernos que asistirán a la cita anual para abordar la migración laboral y las estrategias que favorecen el empleo, el camino para salir de la informalidad y el Convenio número 29 sobre el trabajo forzoso, informó el organismo.

En representación de los trabajadores venezolanos asistirá el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, quien indicó que aprovecharán la ocasión para ratificar los avances del país sobre estos aspectos y otros puntos en materia laboral, pese a que en el organismo pesa una serie de recomendaciones con relación a la violación a la libertad sindical.

La agenda comenzó este miércoles con la elección de Daniel Funes de Rioja, delegado empleador de Argentina, como presidente de la 103 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que tendrá lugar hasta el 12 de junio.

“Vivimos en una era de cambios. Esto no significa dejar a un lado nuestros valores, sino adaptarlos a las nuevas circunstancias”, declaró Funes de Rioja en su discurso de apertura de la Conferencia.

Daniel Funes de Rioja es el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Vicepresidente Empleador del Consejo de Administración de la OIT. Ha participado en la Conferencia Internacional del Trabajo desde 1976.

La Conferencia eligió además como vicepresidentes a Alexandros Alexandris (Gobiernos) de Grecia, Takaaki Sakurada (Trabajadores) de Japón y Jacqueline Mugo (Empleadores) de Kenya.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s