Exigen libertad de 10 trabajadores petroleros

Petroleros-contrato-colectivoUn grupo de trabajadores petroleros de Anzoátegui se encuentra concentrado en el Palacio de Justicia de Barcelona exigiendo la libertad de sus compañeros, detenidos en una asamblea que se realizó ayer  en la Refinería de Puerto La Cruz.

El dirigente nacional de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Raúl Párica, al condenar la agresión de la que fueron víctimas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana , responsabilizó al gerente de la instalación, Fernando Padrón de la agresión brutal y de la detención de los diez trabajadores, entre ellos, José Bodas, secretario general de la Futpv.

Los trabajadores han realizado varias protestas exigiendo que se firme el contrato colectivo de la industria que se encuentra vencido desde octubre. Reclaman que la discusión está “secuestrada” por autoridades de Pdvsa y dirigentes de la Futpv, afectos al proyecto de Gobierno.

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) consideró que esta agresión antisindical confirma la denuncia masiva realizada por la Unidad de Acción Sindical a la misión de la Organización Internacional el Trabajo (OIT) sobre la violación a los convenios: (87) de libertad sindical, (111) discriminación política, (98) contratación colectiva, (144) diálogo social.

Al respecto, los voceros de Únete rechazaron la actuación militar contra los trabajadores petroleros. “Se pudo conocer que los efectivos militares y el Ministerio Público, conjuntamente con autoridades de Pdvsa, preparan un expediente penal contra José Bodas y el resto de los compañeros a quienes presuntamente les están imputando los delitos de violación a la seguridad de instalaciones petroleras y asociación para delinquir”, advirtió la organización sindical en un comunicado.

Vía El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s