Hoy entra en vigencia alza del salario mínimo y ajuste de sueldos públicos

salario-minimoA partir de hoy entra en vigencia el tercer tramo de incremento del salario mínimo del año, con lo que el piso de sueldos en Venezuela queda establecido en 2.973 bolívares al mes.

El ajuste vale también para las pensiones del Seguro Social y las jubilaciones de la administración pública, mientras que los adolescentes aprendices devengarán 2.211 bolívares mensuales a partir de hoy.

En mayo el Gobierno decretó un ajuste de 20%, en septiembre de 10% y ahora se concreta el tercer aumento de 2013. El Ejecutivo había definido en abril que, ante una previsión de alta inflación para este año, se abría ese tramo adicional de ajuste de sueldos que se ubicaría entre 5 y 10% adicional, dependiendo de la evolución de los precios al consumidor.

De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela, la inflación anualizada en Venezuela fue de 49,4% hasta el mes de septiembre.

Los empleados y obreros de la administración pública centralizada también recibirán un aumento a partir de hoy que, en ese caso es de 10% lineal para toda la tabla de remuneraciones.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s