Trabajadores cementeros exigen aumento salarial de 40% para este año

aumento-salarioUn grupo de trabajadores de las empresas cementeras del estado Vargas protestan para reclamar el cumplimiento de su contrato colectivo y exigir un incremento salarial de 40% para este año.

El secretario general del sindicato de trabajadores de cementeras de Vargas y Miranda, Ulises Rodríguez, señaló que el último ajuste de salarios fue en el año 2012 y que las presiones inflacionarias les obligan a solicitar un aumento acorde con las posibilidades de mantener el poder adquisitivo de los cementeros.

«Lo que estamos reclamando es el cumplimiento de las cláusulas sindicales y las económicas», dijo el sindicalista, quien explicó que la protesta será en horas del mediodía de hoy en los portones de Catia La Mar.

Rodríguez informó que desde febrero de este año no tienen contacto con las autoridades para actualizar el salario de los trabajadores que «por uso y costumbre» se ha aumentado proporcionalmente a la inflación registrada, de acuerdo al contrato colectivo que ampara a unos 280 trabajadores.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s