Sostienen que beneficios de la Lottt han sido limitados

LOTTT_LogoA casi un año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la abogada laboral, Maryolga Girán, manifestó que la percepción de la normativa ha sido abordada con «indiferencia» y «frustración» entre la clase obrera.

Detalló que si bien el Ejecutivo intentó vender la legislación con el regreso de la retroactividad de las prestaciones, la realidad es que hay otros elementos, como el pago trimestral de las prestaciones sociales, que se convirtieron en desmejora para quienes devengan salario promedio, porque la Ley establece que para su cálculo se tome en cuenta el salario devengado en el último mes, y a veces esa remuneración no es la más alta con respecto a los meses anteriores.

A esto se suma, la reducción de ingresos que tendrán trabajadores que perciben comisiones tras la reducción de la jornada laboral a partir del 7 de mayo de 2013.

Girán destacó además que la Lottt incrementó la conflictividad en el país y disminuyó las inversiones en el país nacionales y foráneas por los riesgos jurídicos.

La experta laboral teme una agudización de la protesta.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s