Trabajadores portuarios exigen contrato colectivo

trabajadores-portuariosEl Sindicato de Trabajadores de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello insiste en el reclamo por un contrato colectivo.

Ayer los directivos de la organización sindical consignaron ante el ministerio de Planificación y Finanzas, y en la Presidencia de la República las 1.329 firmas de trabajadores que recogieron en el principal puerto del país exigiendo una convención colectiva.

«Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional», expresó Karina Ordóñez, secretaria general de la organización sindical.

Ordóñez aseguró que el despacho de Planificación y Finanzas se niega desde 2011 a emitir el informe financiero sobre la viabilidad del contrato presentado ese año por los trabajadores y que por tal motivo no pueden iniciar una discusión del mismo con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

«Hacemos un llamado al Presidente encargado, Nicolás Maduro, para que le preste atención a los trabajadores portuarios», expresó Ordóñez.

Aunque reconoció que desde que el Estado asumió el control de los puertos en 2009 ha habido algunas mejoras laborales, se trata de decisiones «unilaterales» de la gerencia de Bolipuertos.

Sin embargo, destacó que «vamos a cumplir dos años sin aumento de sueldo» y la actitud «anti-sindical» de la directiva de Bolipuertos y del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

«Los trabajadores portuarios tienen que ser mejor pagados, el hecho de que la empresa Bolipuertos sea socialista no quiere decir que los trabajadores no pueden tener mejores beneficios», agregó Ordóñez.

La dirigente sindical aseveró que la próxima semana también acudirán a otras instancias de Gobierno, como el ministerio del Trabajo.

Recordó que la semana pasada habían intentado llegar al ministerio de Planificación y Finanzas, pero organismos de seguridad detuvieron a los trabajadores en una alcabala en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s