El bienestar laboral: un arma para terminar con la crisis

bienestarlaboralLos expertos aseguran que una de las medidas más rentables que pueden desarrollar los empresarios para evitar los efectos de la crisis, es procurar el bienestar de sus trabajadores para que se sientan a gusto y trabajen mejor.

El estrés afecta el rendimiento de los trabajadores por lo que los directivos deben evitar que quienes tienen a su cargo se sientan estresados.

Procurar el bienestar de tus empleados puede ser más beneficioso de lo que crees ya que te permitirá evadir la crisis de tu empresa, mejorar la productividad de los trabajadores y lucir mejor en el mercado y frente a la competencia, según publica el sitio Equiposytalento.com

Hoy la crisis económica en la que estamos insertos afecta tanto en lo monetario como en lo psicológico a los miembros de cualquier compañía por lo que se debe intentar, en el ámbito empresarial, atenuar esos efectos. Se debe “…apostar por la implementación de acciones destinadas a conocer mejor el estado de bienestar de los trabajadores y promover un ambiente de trabajo saludable que maximice el rendimiento y consiga una alta motivación de los empleados, es una de las apuestas más rentables que pueden llevar a cabo hoy en día las empresas, con independencia de su tamaño o sector”, explicó Josep Sauret, director general de Grupo Gesem, empresa dedicada a la prevención laboral.

Otro factor a tener en cuenta es el estado emocional del trabajador. Éstos suelen no tomarse bajas por enfermedad por miedo a perder el trabajo y por tanto no blanquean su estado de ansiedad y depresión. Y esto, de no ser detectado, permite la creación de empresas “enfermas” donde la patología termina afectando a la totalidad de la organización.

Por lo mencionado, un buen directivo de una compañía es el que se anticipa a las problemáticas y padecimientos de quienes tienen a su cargo y motivan a sus empleados.

Vía GMC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s