Sundecop: En el 2013 se fortalecerá el cumplimiento de la Ley y regulación de precios

Sundecop

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) contribuyó a la reducción de la inflación en el año 2012 y espera acelerar el proceso de regulación en el año entrante, aplicando el  precio justo  en otros sectores y ampliando la fuerza fiscalizadora de la institución.

Estas declaraciones fueron emitidas por la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, en el programa matutino Toda Venezuela que trasmite Venezolana de Televisión (VTV) dando cuenta del éxito de la Ley de Costos y Precios Justos durante el primer año de gestión del organismo rector en materia de precios, Sundecop.

“Se regularán nuevos productos y se mantendrán los 19 priorizados” manifestó Granadillo, “prioridad son los productos alimenticios, los de higiene personal, los medicamentos, además estudiamos el área de insumos para la construcción y el sector automotor,” apuntó.

“La Sundecop estima tener presencia nacional para garantizar que se cumpla el precio justo y la Ley, para ello ampliaremos nuestra fuerza fiscalizadora durante el 2013, quienes tienen una formación técnica-política de 3 meses intensivos y son profesionales en áreas administrativas y contables”, expresó la Superintendente.

Constantemente Sundecop moviliza a sus fiscales por todo el país para atender las denuncias de los usuarios y de manera complementaria se apoya en el Poder Popular a través de la contraloría social. Jornadas que seguirán en el año 2013, acotó.

Granadillo también exhortó a superar el consumismo, pues gracias a esto los comerciantes se aprovechan de aumentar los precios y de esta forma expropian el ingreso  de los trabajadores.

Fiscalización constante

Sundecop fiscaliza la cadena productiva de los 19 rubros priorizados desde que se estableció la fijación de precios el 1° de abril de 2012, y tal función la ejerce ininterrumpidamente, incluso en días no laborables.

La presencia de Sundecop se mantiene durante la época navideña, pues como explica Granadillo, es una fecha donde el consumismo invita a los comerciantes inescrupulosos a especular con los productos y la Superintendencia está comprometida a apoyar y a defender a  la población haciendo cumplir la Ley y el precio justo.

Vía Sundecop

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s