Consejos para lograr tu primer empleo

En estos últimos meses del año cientos de jóvenes egresan de las universidades, tecnológicos y escuelas técnicas, con su título en mano, a la caza de su primer empleo.

Sin embargo, el número de contendores no significa nada si se tiene una buena estrategia de mercadeo personal y una hoja de vida enfocada al logro.

Para empezar, aunque usted no lo crea las pasantías tienen un gran peso en su hoja de vida, marcarán su destino profesional y le ayudarán a descubrir a qué área profesional dedicarse.

«Busque un lugar reconocido y destacado donde hacerlas, así no sea remunerado. Esmérese en ser uno de los mejores», dice el profesor en finanzas personales y economista, Carlos Francisco Díaz. El docente afirma una serie de aspectos que no se deben descuidar:

1.- Edite su perfil. Muchas empresas investigan a sus posibles talentos, así que revise sus redes sociales y edite todo aquello que podría disuadir a un posible empleador de darle el empleo.

2.- Mercadéese. No crea que con incluir su hoja de vida en portales web ya tiene trabajo asegurado. Revise opciones, haga búsquedas laborales, visite los sitios web de empresas, ajústese a los requerimientos del empleo que desea obtener.

3.-Piense en pequeño. Un primer trabajo es una oportunidad para obtener experiencia. No aspire ingresar en un cargo supervisorio sin tener experiencia. Trate de aprender todo lo que pueda.
4.-Metas. Establezca objetivos diarios, para el envío de un número específico de hojas de vida, llenado de solicitudes, visitas a empresas, etc.
5.-Persistencia. Si no lo llaman por un empleo, no se desanime, siga intentando.
6.- Use sus redes. Las redes sociales no son sólo para socializar, anuncie que busca empleo y envíe su hoja de vida a todos sus contactos.
7.-Empleos temporales. No son lo ideal, pero le permitirá sumar experiencias a su hoja de vida, ganar contactos profesionales y un salario mientras continúa su búsqueda.
8.-Pecados en la hoja de vida. La hoja de vida es su carta de presentación, hablará por usted cuando no esté presente y «de ella depende su futuro económico». Por esas razones requiere que le dedique un mayor tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s