63 mil empleos amenazados por Ley de Timbre Fiscal de Aragua

Las Cámaras de Comercio y Producción de Cagua y Santa Cruz, y la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia Tovar introdujeron un recurso de nulidad contra la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Aragua, publicada el 17 de agosto en Gaceta Oficial N°1983.

Denuncian que fue violado el derecho de participación de los sectores productivos del Estado, pese a las sugerencias para corregir las distorsiones, y se mantuvieron las tasas exorbitantes y desproporcionadas por la estampilla que debe consignarse con permisos otorgados por otros organismos. 

En un comunicado, manifestaron que los vicios más significativos que se mantienen son el uso metros cuadrados como método de cálculo del valor de las estampillas, el cobro de tasas por servicios prestados por el Poder Nacional en cantidades superiores a las contempladas en la Ley de Timbre Fiscal Nacional, la invasión de competencias municipales y doble tributación por el cobro de tributos municipales, y la desproporción entre el valor de las tasas y el costo del servicio.

Los representantes de los gremios advirtieron que se encuentran amenazados 63.000 empleos, además el abastecimiento de productos elaborados en la zona

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s