Sidoristas solicitan agilizar discusión del contrato

Un grupo de trabajadores de Sidor se dirigió ayer a la Vicepresidencia de la República para solicitar celeridad en la instalación de la mesa para la discusión del contrato colectivo, el cual venció en mayo del 2010.

José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), comentó que desde su parte ya han cumplido con todos los requisitos exigidos por la ley y sólo queda el llamado por parte de las autoridades.

Recordó que en julio del 2010 el sindicato introdujo el contrato, que ampara a 13.400 personas, ante la Inspectoría del Trabajo, y aún no hay respuesta sobre la evaluación económica del Ministerio de Finanzas.

Hernández comentó que una de las principales peticiones en el contrato en la ampliación de los beneficios de jubilación, por la cual actualmente se otorga el 55% del salario base del trabajador.

Mientras que en cuanto al salario aspiran, por lo menos, a un aumento que compense la inflación de los últimos dos años, período en el que no han recibido mejoras en la remuneración, según declaró el vocero de Sutiss.

Representantes legítimos

El presidente de Sutiss también dijo que ellos son los encargados de discutir por los trabajadores la convención colectiva. Hernández denunció que el grupo Alianza Sindical ha señalado estar autorizado para iniciar las discusiones. «Han hecho eso por para hacerse propaganda política», aseguró.

Igualmente, recordó que la vicepresidencia es la encargada de llevar a cabo la vocería por parte del sector oficial.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s