Prevén una estandarización de salarios con la Lottt

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) provocará una estandarización de salarios, según afirmó el economista Ángel García Banchs.

«El salario mínimo va a tender a subir a la velocidad que el Ejecutivo decrete, pero las capas de salarios mayores no subirán, entonces se tenderán a comprimir las capas de salarios», expresó Banchs en un foro realizado por Fedecámaras.

El director de la firma Econométrica explicó que cualquier aumento de salario tendrá implicaciones sobre los pasivos laborales y las empresas evitarán aumentar esas cargas.

«Cuanto más antiguo sea el trabajador mayor será la incidencia de un aumento de salario en los pasivos de la empresa. Las empresas van a estar muy cuidadosas de no incrementar salarios y el problema es que la ley no deja espacio para bonificar los salarios».

Banchs destacó que en el contexto económico actual difícilmente el sector privado están en condiciones de conseguir más bolívares para honrar los pasivos. «La tasa de ganancia tiene que aumentar».

Sin embargo, recordó que el Gobierno nacional mantiene desde hace años un control sobre la ganancia de las empresas, ahora reforzado con mecanismos como el de la Ley de Costos y Precios Justos.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s