Rechazan aprobación «inconsulta» de la Ley del Trabajo

Pablo Castro, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) rechazó que el Ejecutivo insista en aprobar una Ley Orgánica del Trabajo (LOT) sin el consentimiento de toda la clase obrera.

«La nueva ley solo ha sido discutida en un cenáculo del Gobierno nacional, sin la consulta de los trabajadores y los sectores productivos del país. Para colmo, asegura que esta es una ley de transición al socialismo. ¿Es que Venezuela acaso habla en su Constitución de una República socialista o de una República democrática, plural, social y de derecho?», señaló. 

Castro recordó que el Fadess rechazó la creación de la Comisión presidencial para la reforma de la LOT, «por considerar que es un mecanismo violatorio de la constituyente que le ordena al Parlamento discutir una reforma puntual de la ley y no una nueva Ley del Trabajo».

El dirigente sindical seña´ló que el 1 de mayo los trabajadores en todo el país tienen suficientes razones para marchar. Por su parte, Marlene Sifontes, también portavoz del Fadess, hizo un llamado a todos los trabajadores a hacerse sentir en las calles. «Estamos a escasas horas de que se apruebe una Ley del Trabajo que nadie conoce. Rechazamos la manera como se pretende implementar esa ley que busca acabar con el movimiento sindical venezolano», reseña una nota de prensa.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s