Estudian extender el permiso postnatal en la Ley Orgánica del Trabajo

Según un reporte de Últimas Noticias, la Cooperativa Lactarte a la Asamblea Nacional estudia incluir en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo exterder por seis meses el permiso postnatal.

Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:

Mejorar las condiciones laborales que protejan la maternidad y la continuidad de la lactancia materna, así como la extensión del permiso postnatal a seis meses, son algunos de los aspectos que forman parte de la propuesta que realiza la Cooperativa Lactarte a la Asamblea Nacional para que sea incluida en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

“Estamos pidiendo que se considere la extensión del permiso postnatal masculino. Hay términos medios, como la reducción de la jornada laboral o el compartir de los permisos, después de los seis meses, entre el padre o la madre”, afirmó Luisa Calzada, miembro de Lactarte.

Calzada comentó, al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, que otra de las metas es incrementar el permiso prenatal, para que la mujer no se vea forzada a realizarse una cesárea, que resulta tres veces más peligrosa que el parto tradicional.

La propuesta de extensión del período postnatal se debe a que la lactancia “es el primer acto de soberanía alimentaría, capaz de garantizar la salud y la vida de nuestras niñas y niños y la independencia y empoderamiento de las mujeres”.

Calzada explicó que las familias que alimentan a sus hijos con leche materna tienen garantizada la seguridad alimentaría de sus pequeños, pues la leche materna proporciona el 100% de los requerimientos nutricionales e hídricos hasta los seiss meses de vida o más, mientras que durante el segundo año de vida sigue aportando hasta un tercio de los requerimientos nutricionales.

Las diversas organizaciones que promueven la continuidad en la alimentación directa de los lactantes ponen a disposición de las madres y de quienes estén interesados en participar en las actividades o en la obtención de mayor información los números de teléfono 0426-5199224/0415/9389.

Vía: Noticias24

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/176660/estudian-extender-el-permiso-postnatal-en-la-ley-organica-del-trabajo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s