Una ley especial regirá la Bolsa Pública de Valores

 La Bolsa Pública de Valores prevista en la Ley del Mercado de Valores que tendrá como objetivo la colocación de la deuda pública nacional y de sus empresas, será regida por una Ley especial que establecerá las normas para su funcionamiento.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino indicó que en dos semanas se prevé inicie la discusión de un instrumento legal para crear la Bolsa Pública de Valores.

Esta ley representa un nuevo anteproyecto para la agenda de esta instancia legislativa, que también tiene pendiente comenzar en la misma fecha la discusión de la Ley de la Actividad Bancaria.

El diputado dijo a AVN que se espera que la Bolsa Pública de Valores le permita al Estado tener un mayor control de la inflación, toda vez que imposibilita a las entidades bursátiles efectuar operaciones de índole especulativa con los bonos de la deuda pública.

Igualmente permitirá al Ejecutivo Nacional y las empresas del sector público aprobadas por la Superintendencia Nacional de Valores realizar colocaciones de deuda y otros instrumentos financieros, con lo cual se conforma una nueva instancia para captar dinero de inversionistas.

Sanguino señaló que una vez sea aprobado este instrumento será enviado al Ejecutivo Nacional. Pues según dijo para implementar este sistema se requiere de un reglamento de aplicabilidad de manera que se evite el surgimiento de dudas o interpretaciones indebidas del contenido de la Ley del Mercado de Valores.

La aspiración de la comisión es cerrar el año con estos instrumentos aprobados.

Recursos autorizados

Antes de irse de gira el Presidente autorizó recursos, pero estos aun no han sido remitidos a la Asamblea Nacional (AN).

Entre los recursos adicionales aprobados por el primer mandatario están Bs.F. 1.100 millones por aumento de Situado Constitucional para gobernaciones y alcaldías. Por la diferencia obtenida a la fecha en el precio del barril de petróleo que está en un promedio de 70 dólares por barril.

La idea es que ese monto sea invertido por las regiones para el pago de aguinaldos y demás pasivos que tengan pendientes.

El mandatario también aprobó Bs.F. 1.700 millones, los cuales serán destinados a saldar compromisos laborales con los trabajadores del sector eléctrico, así como gastos de funcionamiento de Corpoelec.

Por último, en el Consejo de Ministros efectuado antes de su gira por seis países de Europa y Asia, el Jefe de Estado dio la autorización para girar Bs.F. 207 millones para el reimpulso de la Misión Sucre, programa educativo que según cifras del Ejecutivo este año cuenta con más de 50 mil nuevos alumnos.

Ayer la comisión de Finanzas aprobó sólo un traslado de partida para el Ministerio de la Cultura y la reforma de la Ley de Timbre Fiscal para el Distrito Capital que hoy será presentada en segunda discusión en la Plenaria de la AN. MMR/AVN

Vía: El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s