CTV respalda petición oficialista de aumento general de sueldos

La Conferencia de Trabajadores de Venezuela (CTV)  considera positiva la petición de los trabajadores oficialista al Gobierno nacional de considerar un incremento general de sueldos y salarios, que compense el índice inflacionario, que a la fecha acumula 19,9%.

Además de demostrar que el actual salario, en el caso del mínimo de Bs 1.223,89 es insuficiente, el secretario ejecutivo de la central obrera, Froilán Barrios, dijo a El Universal que la solicitud de los participantes del I Encuentro Nacional sobre el Modelo de Gestión Socialista determina también que es fundamental la unidad de los trabajadores a la hora de exgir no solo aumento sino también la discusión de los contratos colectivos.

Según Barrios, desde la estatización de varias empresas, se ha intensificado un «marcado retroceso» en materia colectiva de los trabajadores. El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 10 del estado Zulia señaló que entre los años 2008-2009 se suscribieron 70 contratos colectivos, cuando en 1998 -antes de asumir el Gobierno del presidente Hugo Chávez- se firmaron 440.

Este año, desde la CTV solicitaron un aumento general de 40% para nivelarlo con el incremento que también se le otorgó a los militares. No obstante, el anuncio del Ejecutivo fue apenas de 25% para el salario mínimo.

El dirigente laboral exhortó tanto a los trabajadores que comparten con el ocialismo y a los que no a unir esfuerzos en torno a una sola petición, para mejorar la calidad de vida de todos. «Es un llamado a la unidad de todos los trabajadores venezolanos, más allá de la ideología, habernos dividido es lo que ha propiciado que el contrato colectivo esté en crisis», agregó.

Vía: El universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s